julio 18, 2016

Segunda reunión de la Mesa Intersectorial de Trata de Personas

En esta segunda reunión se analizó el estado de avance del Plan de Acción Nacional contra la trata de personas.

Este 18 de julio se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas, instancia que es coordinada la Subsecretaría del Interior. La cita se llevó a cabo en el edificio Moneda Bicentenario y fue encabezada por la División de Seguridad Pública, quien asumió la Secretaría Ejecutiva de la mesa.

En la reunión se informó a los miembros asistentes de la mesa, sobre el estado de avance del “Plan de Acción Nacional contra la trata de personas” la proyección de actividades a diciembre de 2016 y un reporte de actividades de las mesas regionales. Además se comunicó acerca de las actividades contempladas para el  “Día Mundial Contra la Trata de Personas” que se celebra el día 30 de julio de cada año.

Los representantes de las distintas instituciones nacionales y organizaciones de la sociedad civil, participaron activamente; formulando observaciones,  preguntas y dando a conocer la necesidad de continuar con la sensibilización  y capacitación a funcionarios públicos y actores sociales, con el objetivo de lograr mayor eficacia en la detección, control y persecución del delito de trata de personas, así como en la  protección y atención a las víctimas. En definitiva, se comprometió el apoyo y trabajo conjunto de todos los miembros para continuar con la labor y alcanzar las metas propuestas.