septiembre 22, 2023

Ministro (s) del Interior entregó nuevos vehículos para Carabineros de Maule

En la oportunidad Manuel Monsalve destacó que la entrega de nuevos vehículos se traduce en más seguridad para las personas y también más seguridad para las y los carabineros.

En el marco de una visita a la ciudad de Talca, como parte del despliegue de varios ministros en la Región del Maule, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, encabezó la ceremonia de entrega de 25 nuevos vehículos policiales a Carabineros de Chile.

Durante la actividad, la autoridad recordó que estas nuevas unidades son parte de la primera entrega de este año del Plan de Reposición Vehicular para Carabineros de Chile, comprometido por el gobierno del Presidente Gabriel Boric. Estos nuevos vehículos “van a producir, cuando termine el año y hayamos entregado los 1.054 vehículos, un cambio sustancial: que la capacidad operativa vehicular que tiene Carabinero –  que hoy es 68% –  llegue al 86%”, aseguró.

El ministro (s) Monsalve agregó que estos 25 nuevos vehículos, que se suman a otros 17 incorporados bajo la modalidad de arriendo, significan “seguridad para las personas” al mejorar la capacidad operativa para la realización de controles, procedimientos y  de respuesta, para atender oportunamente a los llamados que hacen las personas; precisando que esto tiene “un solo fin, que es cumplir con el compromiso del gobierno de entender la seguridad como un derecho».

Por otra parte, y en relación al Plan Calles sin Violencia, la autoridad anunció que en noviembre llegará a la Región del Maule un equipo de 20 profesionales “que van a fortalecer la capacidad de la Fiscalía, específicamente para la tarea de persecución penal en materia de homicidios”.

Respecto al despliegue del gobierno en la Región del Maule, una de las más afectadas por las inundaciones de junio y agosto, el ministro (s) Manuel Monsalve destacó la presencia de distintos ministros en la zona y el trabajo que se ha hecho, por instrucción del Presidente de la República, para “acompañar la recuperación de la Región del Maule y lograr que el Estado llegue con la oportunidad que se requiere a las personas que fueron afectadas para que puedan recuperar sus vidas y también para recuperar la región”.