julio 6, 2023

Subsecretarios del Interior y Prevención del Delito anuncian medidas para reforzar la seguridad de La Cisterna

El encuentro efectuado en la Brigada de Investigación Criminal de la comuna convocó a la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, al alcalde Joel Olmos y a representantes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, encabezó en La Cisterna un Comité Policial con el fin de evaluar la situación en materia de seguridad de la comuna.

En la oportunidad, Monsalve destacó la importancia de estas instancias que permiten coordinar medidas focalizadas en cada comuna y coordinar a los distintos actores que intervienen en su implementación.

“El Comité Policial busca hacerse cargo de las demandas de los alcaldes, permite tener el diagnóstico de la municipalidad de La Cisterna, que sabe lo que ocurre cotidianamente en la comuna, permite conocer el trabajo que está haciendo Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones en ese territorio, el trabajo que está haciendo la Fiscalía y el Ministerio Público y, por lo tanto, permite coordinar las acciones que el Gobierno y el Ministerio del Interior pueden desarrollar para complementar ese trabajo” explicó.

En ese contexto, el subsecretario del Interior adelantó algunas de las medidas comprometidas, como la de reforzar los controles al interior de la estación Intermodal del Metro, donde circulan más de 150 mil personas a diario. “Hemos adquirido algunos compromisos con el alcalde de la comuna. Uno de ellos es la intervención de algunos sectores que requieren más seguridad, como por ejemplo la intermodal de La Cisterna” informó.

A lo anterior la autoridad sumó que se reforzará la flota vehicular de carabineros en la comuna.  “Le hemos informado al alcalde del cierre de la brecha de operatividad de los vehículos de Carabineros durante el transcurso del año 2023” dijo, precisando que “actualmente la comuna tiene 19 vehículos, 12 de ellos operativos. El gobierno ya ha entregado en conjunto con Carabineros cuatro vehículos a la comuna de La Cisterna durante el transcurso de este año: dos furgones Z, un radio patrulla y un cuartel móvil” concluyó.