junio 30, 2023

Subsecretario Monsalve anuncia inversión de más de 86 mil millones de pesos en ayudas de primera respuesta

La autoridad explicó que “hoy estamos en una segunda fase, que es garantizar la instrucción del Presidente de la República de que estén todos los recursos disponibles para llegar con ayuda a todas las personas y a todos los lugares”.

En la localidad de Cabrero, Región del Biobío, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, finalizó un recorrido por las distintas zonas afectadas por el sistema frontal.

Luego de reunirse con alcaldes de la provincia del Biobío y parlamentarios de la zona, la autoridad dio a conocer el conjunto de medidas contenidas en el “Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas” del Gobierno para ir en ayuda de las familias de las zonas que sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias y el desborde de los ríos.

En un punto de prensa junto a los subsecretarios de Servicios Sociales, Economía, Agricultura y Trabajo, Monsalve destacó la labor que distintas instituciones desarrollaron durante la emergencia. “Queremos agradecer la acción de todas las instituciones en el marco de la emergencia, en particular hoy día que es el Día de Bomberos. Agradecer a las instituciones que permitieron la primera tarea en una emergencia que es salvar la vida de los chilenos y chilenas”, dijo.

En ese contexto, el subsecretario del Interior explicó que “hoy estamos en una segunda fase, que es garantizar la instrucción del Presidente de la República de que estén todos los recursos disponibles para llegar con ayuda a todas las personas y a todos los lugares”.

Al respecto indicó que “hay cuatro ejes en el mandato que el Presidente nos ha dado: vivienda y habitabilidad, recuperación productiva temprana, recuperación de la conectividad en materia de infraestructura y apoyo a los municipios, que en total suman 86 mil 600 millones de pesos que estamos destinando a las ayudas tempranas”.

Detalle del Plan de Ayudas Tempranas del Gobierno por emergencia climatológica en el siguiente enlace: https://www.gob.cl/noticias/paquete-de-ayudas-tempranas-dan-a-conocer-detalle-con-medidas-de-apoyo-y-alivio-para-familias-afectadas-por-las-lluvias/