junio 9, 2023

Intensa jornada de trabajo de Delegados presidenciales regionales en Santiago

Durante la mañana abordaron diversas materias como seguridad, migraciones, presupuestos y legislativo, entre otros, para durante la tarde trasladarse hasta dependencias de la PDI donde pudieron conocer más de cerca el funcionamiento de la policía civil.

Con la participación de los 16 delegados presidenciales regionales se realizó una nueva jornada de trabajo encabezada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En esta oportunidad la jornada estuvo centrada en la principal tarea de las y los delegados en cada una de las regiones: liderar la coordinación y gestión del Gobierno del presidente Gabriel Boric a lo largo del territorio nacional.

En lo particular, el subsecretario Monsalve puso énfasis en el rol de cada autoridad en la agenda de seguridad del Gobierno, en el éxito y seguimiento de cada plan operativo y área estratégica, como lo son el plan Calles Sin Violencia, el plan de Recuperación de Espacios Públicos, la Política Nacional Contra el Crimen Organizado, la gestión de riesgos y de desastres, entre otros.

Durante la mañana, además de conocer detalles del posicionamiento de las políticas del Gobierno, los representes de las 16 regiones pudieron acceder a información sobre temas jurídicos, presupuestarios, sociales, legislativos y de migraciones, entre otros.

Para finalizar el encuentro, las y los representantes del presidente en cada región se trasladaron hasta las dependencias de la Policía de Investigaciones de Chile, donde fueron recibidos por el Director General, Sergio Muñoz, y pudieron conocer de cerca el trabajo que realiza la policía civil.