octubre 29, 2019

Subsecretario del Interior destacó que 997 personas han sido imputadas por últimos hechos de violencia en el país

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer un balance de los procesos investigativos que se desarrollan como consecuencia de los hechos de violencia de las últimas semanas.

Junto a la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, la autoridad, informó que “al día de ayer existen 389 personas detenidas en prisión preventiva, entre los días 20 y 27 de octubre. “Se trata de una cifra significativa porque son personas que fueron presentadas al tribunal y se determinó que existían pruebas suficientes para dejarlos en prisión preventiva, lo que marca a una diferencia importante respecto de lo que ocurría con anterioridad donde se detenía a mucha gente pero terminaban en la calle al día siguiente”, señaló.

El subsecretario Ubilla sostuvo, además, que el ministerio del Interior ha presentado un número total de 228 querellas por Ley de seguridad del Estado o por incendios asociados a la destrucción de las estaciones del Metro. “Lo importante, aseguró es que como resultado de las 228 querellas presentadas, existen 997 imputados, personas con nombre y apellido, con Rut que han si imputadas por primera vez, lo que da cuenta de un número significativo de personas en esta situación”.

Afirmó que ahora, el gobierno espera que las policías con la dirección del Ministerio Público profundicen las investigaciones para poder sancionar penalmente a estas personas y que respecto a las querellas “que se inicien las investigaciones y poder entregar antecedentes específicos para sancionar a estas personas con los hechos de delincuencia que hemos ido denunciado en los últimos días”, puntualizó.