septiembre 5, 2019

Gobierno y Superintendencias firman acuerdo en materia de ciberseguridad

Según explicaron las autoridades, uno de los ejes es mantener a la comunidad informada en caso de incidentes como filtraciones y generar respuestas oportunas.

Los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla y de Hacienda, Francisco Moreno, encabezaron la ceremonia de firma de un convenio de colaboración entre el gobierno y los representantes de 9 Superintendencias del país, en materia de ciberseguridad.

Acompañados del asesor presidencial, Mario Farren, las autoridades, sellaron el compromiso que establece un nuevo estándar de transparencia y seguridad para el resguardo de la información de todos los chilenos. “Según un informe del World Economic Forum, se estima que el año pasado se cometieron 2,7 millones de fraudes por minuto en el mundo entero. Los números son concluyentes y ante esta realidad no podemos estar ajenos. Hoy debemos coordinarnos y atacar estos fraudes con total decisión y fuerza. La seguridad electrónica es tarea de todos y como Gobierno estamos empeñados en reducir estas cifras y combatir estas bandas organizadas donde los únicos perjudicados son miles de chilenos y chilenas” dijo Moreno, al término de la ceremonia

“Este es un paso importante, estamos ocupados de los incidentes de ciberseguridad y de aquellas situaciones que afectan la operación y continuidad de ciertos servicios que pueden ser de salud, financieros o de seguridad social”, sostuvo Farren, al dar cuenta de los alcances del convenio, que busca, generar una herramienta operativa que permita hacer el seguimiento de los incidentes, estudiarlos y compartir información de manera oportuna.