mayo 7, 2019

Subsecretaría del Interior y Senda realizarán capacitaciones en escuelas deportivas

Se trata de una de las medidas acordadas en la última reunión del Consejo Nacional de la Sociedad Civil, COSOC, de la Subsecretaría de Interior, instancia que abordó diversas materias en áreas de migración; modernización de las policías; prevención de drogas y combate al narcotráfico, entre otras.

El Consejo Nacional de la Sociedad Civil, COSOC, de la Subsecretaría del Interior sesionó nuevamente en el Palacio de La Moneda, oportunidad en que se concretaron avances significativos en los temas que se discutieron.

En el área de emergencias, por ejemplo, el Colegio de Geólogos y la Sociedad Geológica de Chile realizaron una presentación acerca de la incidencia de este tipo de fenómenos en los desastres naturales que se producen en el país.

Respecto de migraciones, el Consejo dio cuenta de la creación de una Escuela de Formación Social para dirigentes y el envío de material para trabajar con los distintos representantes en regiones.

En el área de seguridad pública se profundizaron los alcances del protocolo de modernización a las policías, mientras que en prevención de drogas y combate al narcotráfico se materializó un convenio entre Subsecretaría del Interior y Senda para efectuar capacitaciones en escuelas deportivas de natación a lo largo de todo Chile.