mayo 2, 2019

Subsecretario monitoreó desde la Onemi efectos del temporal en la Región de Los Lagos

La zona se encuentra en alerta roja debido a las consecuencias de un intenso sistema frontal que se ha dejado sentir en las últimas horas.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó un balance respecto de las consecuencias del sistema frontal que afecta en las últimas horas a la Región de Los Lagos. La autoridad encabezó una reunión de coordinación en la Oficina Nacional de Emergencia, oportunidad en que detalló que existen 477 personas damnificadas y que la conectividad es el área más afectada tras las intensas lluvias que se registran en la zona.

El subsecretario aclaró, además, que las personas fallecidas «no tienen relación directa con las emergencias climáticas».

En la reunión participaron, además, el director de Onemi, Ricardo Toro; el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios y desde Puerto Montt, a través de video conferencia, el intendente Harry Jürgensen, junto a los ministros de Vivienda, Cristián Monckeberg y de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quienes se encuentran en terreno definiendo, junto a las autoridades locales, las prioridades y necesidades más urgentes de la población, producto de la emergencia.