marzo 12, 2019

Intendentes proyectan 2019 en jornada de trabajo en La Moneda

El encuentro busca la planificación de las regiones de nuestro país y fija nuevas metas para este año bajo los lineamientos entregados por el Presidente Sebastián Piñera: protección y oportunidades para la clase media, seguridad ciudadana y una economía en marcha.

Desde temprano comenzaron a llegar los Intendentes de Arica a Magallanes hasta el Palacio La Moneda para participar de una intensa jornada de trabajo que busca coordinar a las autoridades regionales en la priorización de las metas del Gobierno del Presidente Piñera para este año 2019.
Durante el verano, el Mandatario había presentado la totalidad de planes de desarrollo regional que cada Intendente deberá llevar adelante desde ahora. Así se dará un impulso a las economías locales, teniendo presente las características particulares de cada una de las regiones y el enorme potencial de desarrollo para sus habitantes.

En el encuentro de este lunes, los jefes regionales sostuvieron encuentros con el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrés Couve. Junto a ellos revisaron los ejes a desarrollar como prioridades en todo el territorio nacional en los próximos meses.

Asimismo, estuvieron presentes la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, quienes desarrollaron un plan en conjunto de norte a sur para el apoyo logístico y de desarrollo que busca impulsar el Presidente Piñera y que ha situado a las regiones como uno de los motores fundamentales de la actual administración.

Adicionalmente, las autoridades regionales pudieron conversar con la Jefa de la División de Gobierno Interior, Andrea Balladares, y el Jefe de Gestión, Riesgo y Emergencias, Cristián Barra, y el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, para estandarizar procedimientos internos de trabajo y gestión que permitan dar mejores respuestas a la ciudadanía en menor tiempo.