enero 22, 2019

Plan de Retorno Humanitario Ordenado: subsecretario Ubilla supervisó despegue de cuarto avión a Haití

Desde el 17 de noviembre a la fecha se han realizado cuatro vuelos a la isla y se espera concretar un quinto operativo la próxima semana.

Con 170 pasajeros de nacionalidad haitiana despegó desde el Grupo 10 de la FACH el cuarto avión con destino a Puerto Príncipe que traslada voluntariamente a ciudadanos haitianos inscritos en el Plan de Retorno Humanitario Ordenado que impulsa el Gobierno.

Con este vuelo, suman 677 las personas que han regresado a Haití desde el inicio del programa el 17 de noviembre de 2018. “De acuerdo a nuestros registros existen 1.805 inscritos y esperamos a fines de enero materializar un quinto vuelo y de esta forma concretar el regreso de más de 850 personas de Haití a su país de origen, cumpliendo con el compromiso del Presidente Piñera de ayudarlos a regresar.

El subsecretario Ubilla garantizó que se harán todos los esfuerzos por parte de las autoridades para que las personas inscritas en el plan puedan regresar a Puerto Príncipe en los próximos meses. De igual forma, confirmó que Cancillería realiza las gestiones necesarias para que el avión, que saldrá el 30 de enero desde Santiago, pase por Caracas para traer de vuelta a Chile a los compatriotas que deseen volver.