septiembre 14, 2018

Subsecretario Ubilla destacó impacto de la política migratoria del Gobierno durante entrega de cartas de nacionalización

Durante el primer semestre de 2018 se han entregado un total de 1.392 beneficios .

89 ciudadanos de distintos países recibieron sus cartas de nacionalización de manos del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick y del subsecretario Rodrigo Ubilla. Esto, durante una ceremonia que se realizó en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda.
«Las personas que hoy se nacionalizan reconocen que aquí hay un cambio radical y que este país les permite, entre otras cosas, votar, algo que para nosotros es tan común, pero que en países como Cuba, nos existe. Eso marca el cambio, lo que significa el impacto de la política migratoria del Presidente Piñera, que acoge a quienes vienen a aportar, pero que no acepta y rechaza a quienes vienen a delinquir” sostuvo el subsecretario Ubilla.
El ministro Andrés Chadwick, en tanto, aseguró que «es motivo de orgullo que hayan escogido nuestra patria y, al mismo tiempo, de una profunda gratitud. Queremos entregarles, no sólo un diploma que establece su carta de nacionalización, sino que en ese diploma queremos transmitirles nuestro afecto, nuestro cariño por el paso que han dado y nuestra gratitud».