Logo-web
enero 23, 2018

Dos días de Duelo Oficial para despedir a Nicanor Parra (1914-2018)

En su casa de La Reina, rodeado de su familia falleció quien fuera uno de los autores más grandes de la literatura chilena, un poeta que revolucionó la poesía hispanoamericana. Unidades militares, policiales y oficinas públicas izarán banderas a media asta.

“Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental. ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia”. Así fue la reacción en la red social twitter de la presidenta Michelle Bachelet al conocerse la muerte de Nicanor Parra.

Acto seguido, el gobierno decidió declarar dos días de Duelo Oficial, a partir de este miércoles. Esta forma de homenaje se establece mediante un decreto supremo del Ministerio del Interior, que fija el izamiento de la bandera a media asta durante el término de las dos jornadas en la sede de Gobierno y en las oficinas y reparticiones públicas, así como en las unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y la suspensión tanto de los actos como ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo.

A sus 103 años Parra había recibido el Premio Nacional de Literatura, en 1969; el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, en 1991 y el Premio Miguel de Cervantes, en 2011.

Conoce el detalle del decreto de Duelo Oficial