Logo-web
enero 5, 2018

Gobierno presenta querellas por ataques incendiarios en Lanco y eventual banda de sicarios en Santiago

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentó dos querellas el día de hoy. Una en contra de quienes resulten responsables por los delitos asociados al ataque incendiario en un fundo en Lanco y otro recurso a raíz de la denuncia de una banda dedicada al sicariato y el narcotráfico en el centro de Santiago.

De acuerdo a los hechos ocurridos durante la madrugada de hoy, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentó durante esta jornada una querella criminal por los graves hechos ocurridos en el fundo de una empresa maderera en la comuna de Lanco, Región de Los Ríos. El recurso jurídico fue interpuesto específicamente por los delitos de incendio, robo con intimidación, porte ilegal de armas de fuego y homicidio frustrado a carabinero de Servicio tras el atentado que reportó la quema de maquinarias y en el que habrían participado 11 encapuchados.

Además, se presentó una querella destinada a que se investigue y se establezca la identidad de los partícipes en la banda de delincuentes que en la plaza Santa Ana, en pleno centro de Santiago, estaría ofreciendo servicios de sicariato y comercializando droga, de acuerdo a lo informado por un reportaje investigativo.