diciembre 5, 2017

Ministerio del Interior recibe reconocimiento por Proyecto de Ley de Migraciones

El galardón fue entregado por Diario Financiero en una ceremonia que se realizó el martes 5 de diciembre y a la que asistió el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Los lectores de Diario Financiero premiaron el proyecto de Ley de Migraciones como la mejor iniciativa pública del año 2017. En una ceremonia realizada este martes 5 de diciembre, fue entregado el reconocimiento al Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien destacó esta iniciativa que permitirá orientar el trabajo hacia una migración segura, ordenada y regular.

Junto con el proyecto, el Departamento de Extranjería y Migración, dependiente del Ministerio del Interior, ha llevado adelante un conjunto de acciones destinadas a abordar situaciones contingentes, como regularizar la situación migratoria de niños, niñas y adolescentes en etapa escolar para que puedan acceder a servicios y beneficios del Estado; la creación de una visa para atraer profesionales calificados; y el fortalecimiento de la atención de personas migrantes, a través de unidades móviles, entre otras acciones.