julio 3, 2017

Boletín de Minería se convierte en suplemento del Diario Oficial

El cambio comenzó este lunes 3 de julio de 2017 y podrá ser consultado en línea, a través de www.diarioficial.cl

Luego de 85 años, el Boletín Oficial de Minería (BOM), se publicará como un suplemento del Diario Oficial, de acuerdo a la legislación vigente y será electrónico, público, nacional y de acceso gratuito.

El BOM es la publicación responsable de la difusión de todas las actuaciones legales que tienen efectos en el sector minero de nuestro país. Todas las publicaciones que ordena el Código de Minería se harán en el BOM, el primer día hábil de cada mes y los primeros días hábiles de cada semana, según corresponda, incluyendo: pedimentos, manifestaciones, mensuras y extractos de sentencias de exploración y explotación. Sus ediciones estarán  disponibles en los sitios web: www.diarioficial.cl y www.boletinoficialdemineria.cl, todas con validez legal.

El Diario Oficial ha preparado diez puntos de recepción en todo el país, con el objeto de recibir las solicitudes de publicación y próximamente extenderá su red de interoperación electrónica, que mantiene con el Poder Judicial y los Conservadores, con el  objeto de permitir la total tramitación electrónica.

El Director del Diario Oficial, Carlos Orellana destacó la importancia que tendrá para el sector minero este nuevo régimen de publicaciones, el que vendrá a garantizar transparencia y modernidad al sistema. Otros de los beneficios que Orellana acentuó incluyen: mayor difusión local y nacional, precio con descuento a pequeños mineros y publicaciones en fechas y plazos ciertos y comunes.

VER ANTECEDENTES DEL BOLETÍN OFICIAL DE MINERÍA