Logo-web
junio 16, 2017

Gobierno instruye investigación a Carabineros para esclarecer hechos ocurridos en Temucuicui

Los hechos a investigar ocurrieron el miércoles 14 de junio al interior de la comunidad y en medio de una diligencia encargada por el Ministerio Público para aclarar el incendio de una iglesia evangélica y el ataque a un equipo de prensa ocurrido a comienzo de mes.

El ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Mahmud Aleuy, informó hoy que instruyó a Carabineros de Chile iniciar una investigación para aclarar los hechos ocurridos el 14 de junio al interior de la comunidad Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

La investigación instruida por el Gobierno busca aclarar los hechos y establecer que se haya cumplido el procedimiento del uso de gases lacrimógenos definido para este tipo de situaciones.

Carabineros ingresó a la comunidad Temucuicui para cumplir una orden, emanada del Ministerio Público de investigar la quema de una iglesia dentro de esa comunidad y el ataque a un equipo de prensa de TVN. En ese momento, la policía uniformada fue atacada por desconocidos con armas de grueso calibre, lo que provocó que Fuerzas Especiales dispersaran a las personas con gases lacrimógenos.