mayo 22, 2017

Subsecretaría del Interior suscribe convenio de colaboración con la Contraloría General de la República

El programa incluye la elaboración conjunta de un Plan de Mejoras que contribuya a una mayor eficiencia y eficacia en el uso de los recursos fiscales.

Un convenio de colaboración para apoyar el trabajo de control de los recursos que se utilizan en intendencias y gobernaciones, suscribió este  lunes 22 de mayo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el contralor general de la República, Jorge Bermúdez.

El objetivo de este acuerdo, que fue suscrito también por el Servicio Nacional de Menores y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, permitirá “establecer un programa de trabajo colaborativo para la superación de las debilidades institucionales detectadas en procesos de fiscalización, llevados a cabo por la Contraloría”, para lo cual se ejecutarán un conjunto de acciones.

En el caso de la Subsecretaría del Interior, el programa incluye una primera fase de identificación de debilidades detectadas a través de auditorías, para luego continuar con la elaboración conjunta de un Plan de Mejoras que contribuya a una mayor eficiencia y eficacia en el uso de los recursos fiscales. El trabajo comenzará las gobernaciones de Choapa, Linares y Tierra del Fuego y la Intendencia de la Región de Antofagasta.

El subsecretario del Interior destacó la necesidad de trabajo coordinado entre todas las instituciones para garantizar la correcta utilización de los recursos públicos. “No existe ninguna institución virtuosa que por sí sola aborde las dificultades que se producen en el país, en ningún ámbito. Por lo tanto, la coordinación y el trabajo conjunto son fundamentales para ir fortaleciendo los controles y garantizando el uso adecuado de los recursos del Estado”, indicó Aleuy.

La suscripción de este acuerdo reafirma el compromiso de la Subsecretaría del Interior con la mejora continua de los procesos de la Administración y la Modernización del Estado, tendientes a lograr una mejor gestión, transparencia y eficiencia en la inversión en todos los niveles del país.