enero 5, 2017

Municipio de Pitrufquen e Interior coordinan acciones legales tras quema de casetas municipales destinadas a venta de pasajes

“No sólo el gobierno debe ser el garante de realizar acciones o generar persecución de quienes cometen estos delitos. Yo creo que también (los municipios) somos los afectados, por tanto también debemos hacernos cargo”, explicó el alcalde de Pitrufquen, Jorge Jaramillo.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el alcalde de Pitrufquen, Jorge Jaramillo, se reunieron esta tarde para concordar las acciones legales que se presentarán tras la quema de una caseta destinada a la venta de pasajes en la misma ciudad.

El hecho ocurrió cerca de las cinco de la madrugada de hoy jueves 5 de enero, en donde un grupo de antisociales quemaron dependencias municipales que operan como oficinas de ventas de pasajes de dos empresas de transporte interurbano. Los individuos además intentaron incendiar una camioneta estacionada cerca al lugar, la cual solo resultó con daños en uno de sus neumáticos. En las inmediaciones, se hallaron panfletos con la leyenda “Libertad Machi Francisca Linconao, Inocente”.

Al respecto, el edil señaló que “presentaremos una querella como municipalidad, el subsecretario nos felicitó porque cree que ese el acto que hay que desarrollar cuando suceden hechos de esta envergadura. Iremos en paralelo con el Ministerio del Interior”. “Queremos dar con los responsables que hicieron este daño. Tenemos la responsabilidad de dar una señal. No sólo el Gobierno debe ser el garante de realizar acciones o generar persecución de quienes cometen estos delitos. Yo creo que también (los municipios) somos los afectados, por tanto también debemos hacernos cargo”, explicó el alcalde.

Por su parte, el subsecretario Aleuy condenó el hecho y garantizó la coordinación entre los equipos jurídicos para la presentación de querellas que permitan reforzar la investigación que realice el Ministerio Público. “Nos parece relevante que los municipios puedan participar activamente de los procesos judiciales en donde su comuna se ve involucrada”, señaló.