diciembre 14, 2016

Gobierno designa a subsecretario de Prevención del Delito e intendente de La Araucanía

En La Araucanía, el intendente subrogante, Guillermo Pirce, regresará a sus funciones como gobernador de Malleco

El Gobierno designó hoy a Óscar Carrasco  (PPD) como subsecretario de Prevención del Delito; y a José Miguel Hernández (DC), como intendente de la Región de La Araucanía.

El nuevo subsecretario tiene 43 años y es periodista de la Universidad de La Frontera, diplomado en Ciencia Política Aplicada. Hasta ahora se desempeñaba como jefe de gabinete del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez – Lobo.  Posee experiencia en conducción de equipos, liderazgo y gestión estratégica, además de experiencia docente a nivel universitario.

Intendente de La Araucanía

José Miguel Hernández Saffirio tiene 67 años y es laboratorista químico de la Universidad de Chile y fue diputado por el distrito 49 (Curacautín, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Melipeuco, Perquenco, Victoria y Vilcún) por dos periodos, entre los años 1994 – 2002. Posteriormente, fue electo alcalde de la comuna de Galvarino, cargo que ostentó también por dos periodos, entre los años 2004 y 2012.

Actualmente Guillermo Pirce se desempeñaba como intendente subrogante de La Araucanía, quien regresará a sus labores como gobernador de Malleco.