abril 27, 2016

Banco Estado anuncia seguro que protegerá a pequeños y medianos empresarios de atentados incendiarios y emergencias naturales

El seguro cubrirá hasta 77 millones de pesos y dará soluciones financieras a parceleros que sean víctimas de incendios, robos y daños materiales producidos contra maquinarias, materias primas, productos elaborados, galpones y bodegas. 

Tras un año de conversaciones y tratativas entre los ministerios del Interior y Hacienda, finalmente el Banco Estado presentó esta mañana el “Seguro de Protección Global Micro y Pequeñas Empresas”, que permitirá dar cobertura a quienes sean víctimas de desastres naturales o intencionales. Este seguro cobró más protagonismo el 2015 con los atentados incendiarios que afectaban a pequeños parceleros de La Araucanía.

El seguro –que estará disponible desde los próximos meses- tendrá un cobertura de 300 a 3.000 UF (más de 77 millones de pesos); y un tope de hasta 3 eventos por año, entre otros requisitos. Está dirigido a víctimas de incendios, robos y daños materiales producidos contra maquinarias, materias primas, productos elaborados, galpones, bodegas y todo lo relacionado al negocio.

Es relevante también la cobertura que el Banco Estado dará a quienes pierdan sus bienes y productos tras una emergencia natural en nuestro país, tales como sismos, tsunamis u otros daños materiales que se produzcan por riesgos de la naturaleza.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, valoró esta medida y señaló que “este seguro es producto de un arduo trabajo entre el sector público y privado para acordar un producto financiero que vaya en beneficio de los pequeños y medianos empresarios”

La autoridad agregó que “con este seguro logramos cumplir una de las medidas más anheladas por la Presidenta Bachelet en cuanto a proteger a quienes son víctimas de atentados incendiarios, hechos delictuales o de emergencias, que tanto daño material le han causado a los pequeños emprendedores”.

En tanto la gerenta de Pequeña Empresa de BancoEstado, Soledad Ovando, explicó que “se trata de un seguro universal diseñado para responder a situaciones recurrentes en nuestro país, como son los desastres naturales y emergencias, cuyos efectos impactan muy fuertemente a las pequeñas y microempresas, lo que quedó demostrado con el terremoto de la zona norte, los aluviones y las marejadas que afectaron a miles de chilenos en 2015 y el primer trimestre de este año».

El “Seguro de Protección Global Micro y Pequeñas Empresas” cubrirá a empresas que facturen hasta 100.000 UF durante el año y que cuenten con un máximo de 200 trabajadores contratados.