abril 15, 2016

Gobierno se reúne con obispo evangélico para fortalecer coordinación tras atentados a iglesias

La reunión se realizó en el Palacio de La Moneda y es parte de un trabajo desarrollado con los representantes de las iglesias católica y evangélica. El lunes 18 de abril, el intendente de la Araucanía se reunirá en la región con tres obispos evangélicos.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, junto al subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, se reunieron este viernes 15 de abril con el obispo evangélico, Emiliano Soto, para abordar la situación ocurrida en la macrozona comprendida entre la VIII y IX Región, donde se han registrado una serie de atentados en contra de iglesias de ese credo y de la religión católica.

Al término del encuentro, el obispo manifestó su preocupación frente a este hecho e indicó que están realizando todas las coordinaciones con el gobierno para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de episodios. Además, precisó que los pastores que residen en la zona se encuentran en permanente diálogo con sus comunidades para hacer un trabajo de prevención y colaboración con la autoridad.

“Nos parece tremendamente preocupante que se pueda exacerbar el odio por personas que parecieran ser, por un lado, aparentemente, de una etnia, pero me parece que  también existen delincuentes haciendo un acto negativo, provocando el odio al interior de toda la sociedad en Chile, nos parece fuera de lugar”, indicó el obispo Soto.

Reuniones en la región

En este marco de colaboración y diálogo con las autoridades evangélicas, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, se reunirá el lunes 18 de abril, a las 10 horas, con el obispo Emiliano Soto, en su calidad de presidente de la UNE-Chile; con el obispo Jorge Méndez, capellán de La Moneda y presidente del Consejo de Obispos y Pastores de Chile; y el obispo Eduardo Durán, presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas.

Este encuentro se suma a las reuniones sostenidas previamente por el intendente Jouannet con los obispos católicos de Temuco y Villarrica, realizadas el lunes 11 de abril.