marzo 30, 2016

Gobierno destaca baja de acciones violentas en jornada del Día de Joven Combatiente

La acción policial también permitió disminuir los hechos de violencia en total (-16%) y la quema de vehículos (-75%), de ocho a dos, en comparación al año pasado.

Menos hechos de violencia. Esa fue la principal conclusión que se refleja en el balance que Carabineros de Chile y la PDI entregaron esta mañana al ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, tras una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.

La acción de Carabineros permitió detener a 23 personas en todo el país. De hecho, la PDI cifró en sólo cinco los enfrentamientos entre delincuentes y policías, lo que representa una disminución de un 33%. En tanto en regiones, se registraron tres detenidos (dos en Coyhaique y uno en San Antonio.)

En la misma línea, la policía uniformada detalló que durante este año se registró un carabinero herido, que contrasta con los seis lesionados en 2015. En cuanto a civiles, anoche no se registraron personas con lesiones.

La acción policial también permitió disminuir los hechos de violencia en total (-16%) y la quema de vehículos (-75%), de ocho a dos, en comparación al año pasado.

La disminución de hechos violentos también se debió a la labor coordinada que el Gobierno, las intendencias, las policías y el Ministerio Público realizaron previo a esta jornada.

“La ciudadanía sabe que quienes están detrás de estas acciones violentas son delincuentes que no representan el espíritu de quienes dieron la vida en la lucha contra la dictadura”, dijo el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy.

“Se trata de delincuentes que utilizan la memoria de Paulina Aguirre, los hermanos Vergara Toledo, y de Nattino, Parada y Guerrero, para cometer desórdenes, que afectan la tranquilidad y el libre tránsito de la población”.