marzo 3, 2016

Interior y Fiscalía Oriente afinan coordinación para perseguir “portonazos”

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, y fiscal metropolitano Oriente, Manuel Guerra, identificaron los puntos que aún deben mejorarse en la persecución de los delitos de robos con intimidación y violencia de vehículos, con el objetivo de obtener pruebas de “mayor calidad” por parte de las policías y el Ministerio Público.

Hasta la oficina del ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Mahmud Aleuy, llegó el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, para ver los avances que realiza el Ministerio Público y las policías para investigar los delitos de robos con intimidación y violencia de vehículos, también conocidos como “portonazos”.

En una hora de reunión, la autoridad del Ejecutivo, el fiscal Guerra  y los tres persecutores exclusivos para perseguir estos delitos -Álvaro Pérez, Pablo Antúnez y Felipe Díaz- revisaron los avances del plan especial.

Dada la naturaleza del delito, se abordaron dificultades que impiden, por ejemplo, establecer con exactitud la identificación de los autores de estos delitos y la obtención de pruebas de mayor calidad por parte de las policías y del Ministerio Público. Para ello, cada vez que ocurre un “portonazo”, los fiscales exclusivos se constituyen en los sitios del suceso con el objetivo de verificar en terreno el levantamiento de pruebas y poder brindar atención más especializada a las víctimas de estos delitos.

“Notamos avances en las investigaciones, los fiscales se están constituyendo en el lugar, hemos mejorado el contacto con las víctimas y hemos tratado de buscar pruebas de calidad. Ello nos ha permitido obtener condenas y prisiones preventivas para los autores”, explicó el persecutor jefe de la zona oriente.

Esta reunión forma parte de una serie de coordinaciones que el ministro (s) Aleuy ha sostenido con la Fiscalía Oriente. La primera se realizó en diciembre pasado en dependencias de la Fiscalía Local de La Florida, en donde se materializó el apoyo del Ejecutivo a las iniciativas que está desarrollando el ente persecutor.