marzo 2, 2016

Gobierno presenta querella por Ley de Seguridad del Estado tras ataque incendiario a camiones en Tirúa

El ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Mahmud Aleuy, en coordinación con el ministro Jorge Burgos, citó a un comité policial extraordinario esta mañana para definir líneas de acción frente al atentado contra seis camiones, perpetrado esta mañana por individuos encapuchados en la comuna de Tirúa.

Tras analizar los graves hechos ocurridos en la comuna de Tirúa en un comité policial extraordinario, el Gobierno resolvió interponer en las próximas horas una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables. El atentado, perpetrado por individuos encapuchados, fue calificado como “gravísimo” por el ministro del Interior y Seguridad (s), Mahmud Aleuy, pues además de disparar armas largas y lanzar bombas molotov a un convoy de camiones, éste iba escoltado por Carabineros,.

“Nos parece de extrema gravedad que, a plena luz del día, un grupo de encapuchados haya atentado en contra de personas que realizan su trabajo cotidianamente, donde resultaron heridos un chofer y su esposa, con lesiones por fragmentos de vidrios y perdigones en sus extremidades superiores. Esperamos que la acción policial, en coordinación el Ministerio Público, pueda dar con el paradero de estos delincuentes”, explicó el ministro (s) Aleuy.

Tras la reunión del comité policial, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Víctor Herrera, se trasladó hasta la zona para conocer en terreno la situación que afectó al convoy de camiones.

En las próximas horas se realizará un nuevo comité policial para conocer mayores detalles y avances de la investigación que a esta hora se desarrolla en Tirúa.