febrero 18, 2016

Incendio en bus del Transantiago: Interior presenta querella por delito que sanciona conductas terroristas

El Gobierno decidió invocar la “Ley Antiterrorista” por el riesgo para los pasajeros, el tipo de artefacto incendiario, la hora y el lugar en donde fue quemado un bus del Transantiago el martes pasado. “Nos parece ciertamente un acto terrorista”, explicó el subsecretario del Interior (s), Luis Correa.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentó esta mañana una querella invocando la ley 18.314, que sanciona conductas terroristas, en contra los responsables de colocar y activar un artefacto incendiario en un bus del Transantiago en la comuna de La Florida el martes pasado.

La acción judicial busca dar con el paradero de los responsables de usar un artefacto incendiario con el objetivo de siniestrar un vehículo de la locomoción pública, que a las 10 de la mañana trasladaba pasajeros por el recorrido 210 del Transantiago, que une las comunas de Estación Central con Puente Alto. Gracias a la acción del chofer del bus y de los pasajeros, se logró realizar una rápida evacuación del bus.

La acción judicial, coordinada por la División Jurídica del Ministerio del Interior, busca complementar la investigación que realizan las policías y la fiscalía especializada en investigar la colocación de artefactos explosivos en Santiago, liderada por el fiscal regional metropolitano sur, Raul Guzmán.

“De acuerdo a los antecedentes que hasta el momento se han recogidos, la colocación de un artefacto incendiario a plena luz, comprometiendo de severamente la vida de los usuarios del transporte público en un lugar de acceso público, nos permite sostener que estemos en presencia de un hecho que repudiamos por su agresividad y nos parece ciertamente un acto terrorista”, explicó el subsecretario del Interior (s), Luis Correa.