febrero 2, 2016

Subsecretario del Interior (s) valora operativo que terminó con detención y prisión de imputado por ataque a retén de Carabineros

El Juzgado de Garantía de Nueva Imperial resolvió este martes 2 de febrero acoger la solicitud del Ministerio del Interior y de la Fiscalía y dejar en prisión preventiva a Daniel Melinao, por su responsabilidad en el atentado incendiario al retén de Carabineros en Chol Chol y la perpetración de otros ilícitos en el año […]

El Juzgado de Garantía de Nueva Imperial resolvió este martes 2 de febrero acoger la solicitud del Ministerio del Interior y de la Fiscalía y dejar en prisión preventiva a Daniel Melinao, por su responsabilidad en el atentado incendiario al retén de Carabineros en Chol Chol y la perpetración de otros ilícitos en el año 2014.

Melinao se encontraba con orden de detención vigente por los delitos de atentado incendiario al retén de Chol Chol, daños a un bus interprovincial y robo con intimidación de un vehículo municipal, casos en el que el Ministerio del Interior es querellante y que está siendo llevado por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

El subsecretario del Interior (s) Luis Correa, destacó el operativo de la Policía de Investigaciones que concluyó con la detención del imputado y su posterior prisión preventiva. Añadió que el gobierno, en su calidad de querellante, “considera que existen antecedentes concretos que permiten atribuir a Melinao la responsabilidad penal de autor en los delitos que se investigan”.

“Continuaremos persiguiendo penalmente a todos quienes cometan delitos, en cualquier región del país, para que el Estado, a través de sus instituciones, aplique el derecho y sancione a los responsables”, añadió.

En el procedimiento policial también fue incautada una camioneta que, de acuerdo a los antecedentes de la investigación, fue utilizada para cometer el ataque al retén de Chol Chol.

Esta decisión del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial es complementaria a la que adoptó la Corte de Apelaciones de Temuco el 10 octubre de 2015 cuando, por los mismos hechos, quedaron en prisión preventiva dos imputados.