noviembre 6, 2015

Diario Oficial de Chile asume Presidencia de Red de Diarios Oficiales de América

En Santiago, en el marco de la exitosa realización del Séptimo Foro de esta Red, se designó a nuestro país para encabezar la organización por los próximos dos años.

Entre 5 y el 7 de noviembre se desarrolló en Santiago el 7° Foro de la Red de Diarios Oficiales Americanos (REDBOA), coordinado por el Diario Oficial de Chile y en donde participaron 8 de los países miembros.

La Certeza Jurídica y su aporte a la transparencia, la  incorporación de nuevas tecnologías, la eliminación del papel, la masificación de la firma electrónica avanzada y la demanda por inmediatez de información, fueron parte de las temáticas analizadas en el encuentro que se realizó en Santiago.

Al término del encuentro, el Diario Oficial de Brasil entregó la presidencia de la Red al director del Diario Oficial de Chile, Carlos Orellana, quien ejercerá el cargo durante un periodo de dos años, en una ceremonia encabezada por el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

La REDBOA es una organización fundada en febrero de año 2008 por los Diarios Oficiales de Chile y Argentina, cuyos principales objetivos y acciones se enfocan en establecer una instancia de cooperación multilateral para promover el conocimiento de la legislación de cada país miembro. Hoy integran la Red, además de Chile y Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Uruguay, Paraguay y Perú.