septiembre 22, 2015

Gobierno valora detención de prófugo de la justicia Cristián Levinao

En un operativo conjunto de Carabineros y la Fiscalía se logró detener al prófugo que, además, permitió el hallazgo de armas ilegales y material explosivo en una vivienda en la comuna de Padre Las Casas. Gobierno presenta querella en las próximas horas por los nuevos hechos delictuales.

El intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet informó esta mañana la detención del prófugo de la justicia Cristián Levinao Melinao, quien huyó en el mes de julio del Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería en Angol, donde se encontraba cumpliendo condena a 10 años y un día por delitos de robo con intimidación.

En un trabajo conjunto de Carabineros con la Fiscalía Regional de La Araucanía, se realizó un operativo en el que se detuvo a Levinao Melinao y se encontró material explosivo y armamento en una vivienda en la localidad de Padre Las Casas.

“Esto es el Estado de Derecho, la Fiscalía y la policía tienen una función y la están cumpliendo (…) Estamos recién periciando el lugar donde se encontró el material y hoy no se puede vincular a ningún hecho en particular. Los tribunales tienen que realizar la vinculación”, dijo el Intendente.

Consultado el ministro del Interior, Jorge Burgos, respecto de esta noticia, indicó que “es una persona que estaba cumpliendo condena en régimen especial y aprovechó eso para fugarse. Fue apresado y será puesto a disposición del fiscal. Es una buena noticia, la esperábamos”

El intendente Jouannet precisó que “por las armas que se han encontrado, por los explosivos y una vez que tengamos el informe de Carabineros y la Fiscalía vamos a presentar una querella”, la que se hará efectiva en las próximas horas.

En este caso, el Ministerio del Interior había presentado una querella por quebrantamiento de condena, por lo que continuará con ambas acciones judiciales.