agosto 17, 2015

Presidenta Bachelet designa nuevo intendente de Valparaíso 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó como nuevo intendente de la Región de Valparaíso, a Gabriel Aldoney Vargas, a contar del 17 de agosto de 2015, en reemplazo de Ricardo Bravo Oliva.

Aldoney Vargas es ingeniero mecánico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magister en Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid.

Entre otras actividades profesionales, Aldoney fue asesor del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones;  director Nacional de la Empresa Portuaria de Chile; intendente de Valparaíso entre 1997 y 2000;  director de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas; profesor de Políticas Públicas de Transporte en la Escuela de Ingeniería de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y director de las empresas Portuaria Talcahuano San Vicente, ENAP Refinerías S.A y Portuaria de Valparaíso.

El nuevo intendente tiene 67 años, es casado y milita en el Partido Socialista.

La Presidenta Bachelet reconoce la labor realizada por Ricardo Bravo en este año y medio dirigiendo la Intendencia de la Región de Valparaíso.