agosto 7, 2015

Gobierno se prepara para recibir fuertes vientos e intensas precipitaciones entre Arica y Concepción

Ráfagas de vientos de hasta 120 km/h se esperan en la costa de las regiones entre Coquimbo y O’Higgins, por lo que el Sistema de Protección Civil está en alerta por eventuales cortes de energía y voladuras de techumbres. El subsecretario Aleuy aseguró que el sistema está coordinado para enfrentar esta nueva emergencia e insistió a la ciudadanía a mantener los resguardos necesarios durante el fin de semana.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, encabezó esta noche una nueva reunión técnica con el Sistema de Protección Civil en la Oficina Nacional de Emergencia, para realizar un nuevo balance del sistema frontal que afecta a gran parte del país. Para este fin de semana, los recursos se concentrarán en el fuerte viento pronosticado entre Arica y Concepción –ráfagas de hasta 120 km/h en las costas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins- y las precipitaciones que caerán en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

La información fue entregada por la Dirección Meteorológica, quien levantó esta tarde una advierte sobre los vientos que afectarán entre las Arica y Concepción.

Viento

Sobre las precipitaciones pronosticadas para el norte, Meteorología mantuvo sus estimaciones e indicó que en Antofagasta se esperan lluvias hasta 12 milímetros y hasta 30 en la Región de Atacama durante el domingo.

“Llamamos a la población a seguir las instrucciones de las autoridades que estarán gestionando toda la ayuda que sea necesaria a quienes se vean afectados. En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia que acaba de terminar hemos activado todo el sistema de protección civil y nos reuniremos mañana al mediodía para entregar un informe sobre cada una de las regiones”, indicó Aleuy.

La autoridad agregó que “las regiones están elaborando un plan para enfrentar los eventuales cortes de luz y desprendimientos de techos de los inmuebles, que podrían verse afectados”.