julio 23, 2015

Ministro del interior repudia ataque a Carabinero y anuncia querella contra responsables

Al visitar el hospital Militar, donde se encuentra en estado grave el subteniente baleado, el secretario de Estado destacó la vocación de servicio y compromiso público de Carabineros para resguardar el orden público y dar cumplimiento a la eficacia del Derecho.

Hasta el Hospital Militar de La Reina se trasladó el ministro del Interior, Jorge Burgos, junto al subsecretario del Interior Mahmud Aleuy y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, para manifestar la preocupación del gobierno por el estado de salud del subteniente de Carabineros Óscar Muñoz Vega, quien fue baleado mientras desarrollaba un procedimiento policial en la jornada de hoy.

En la oportunidad, el ministro Burgos manifestó su solidaridad al General Director de Carabineros, Gustavo González, y repudió la acción delictual, que tiene en estado de gravedad al oficial de la policía uniformada y destacó la labor que realiza para cumplir sus obligaciones legales.

“Nuestra solidaridad y apoyo a Carabineros de Chile por la situación que está pasando el subteniente Oscar Muñoz, quien está siendo operado en este momento (…) Una vez más queda demostrado el compromiso de Carabineros por trabajar por los dos elementos centrales: dar seguridad a las personas y eficacia al derecho. En esa tarea se corren riesgos como este, y creo que una vez más la ciudadanía debe estar conteste de la voluntad y el compromiso de la institución por tener un país más seguro. Y en eso descansa parte importante del trabajo que estamos haciendo, tener policías profesionales dispuestas a enfrentar el riesgo por dar cumplimiento a la ley, por dar cumplimiento a la eficacia del Derecho y darle seguridad a las personas”, indicó el ministro.

El ministro agregó que “uno de los delincuentes (Ramón Olguín Díaz) se encuentra herido y detenido a los efectos de ser puesto a disposición de la justicia para responder con todo el peso de la ley y la investigación judicial pertinente, respecto del grave delito cometido”, para lo cual adelantó que el Ministerio del Interior presentará una querella destinada a hacer efectiva la responsabilidad de los responsables.

En la oportunidad, el General Gustavo González Jure informó que el detenido será puesto a disposición de la fiscalía y los tribunales y sostuvo que en horas de la tarde fueron detenidas otras dos personas, presuntamente vinculadas al acto delictual.