julio 13, 2015

Gobierno realiza cambio de intendente en cinco regiones

En uso de sus facultades, la Presidenta de la República Michelle Bachelet resolvió reemplazar a las autoridades regionales de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Aysén.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, dio a conocer este lunes 13 de julio la decisión de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de nombrar cinco nuevos intendentes para las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Aysén, quienes se incorporarán en sus nuevas funciones a partir del martes 14 de julio.

En Tarapacá, fue nombrada Claudia Rojas Campos, en reemplazo de Mitchel Cartes; en Coquimbo, Claudio Ibáñez González reemplazó a Hanne Utreras; en Rancagua, Juan Godoy Muñoz asume por Morín Contreras; en Los Lagos, Nelson Bustos Arancibia reemplaza a Nofal Abud; y en Aysén Jorge Calderón Núñez asume por Ximena Órdenes.

El ministro Burgos manifestó su sincero agradecimiento a la labor desarrollada por las autoridades salientes y resaltó los antecedentes curriculares de los nuevos intendentes para encabezar la labor de los gobiernos regionales.

“Quisiera, a nombre de la Presidenta de la República y su gobierno, agradecer a los intendentes que concluyen sus funciones (…)  A todos ellos, el agradecimiento sincero por la labor realizada en este año y medio de ejercicio de sus cargos”, sostuvo el ministro Burgos.

La trayectoria de las personas escogidas por la presidenta Michelle Bachelet para encabezar los gobiernos regionales de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Aysén son:

TARAPACÁ, CLAUDIA IVONNE ROJAS CAMPOS (INDEPENDIENTE PRO PS): 44 años. Abogada, Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho de la Empresa en la misma universidad. Cuenta con amplia experiencia en gestión legal corporativa y en materias de sostenibilidad. Hasta su nombramiento se desempeñaba como Directivo de Empresa ZOFRI S.A.

COQUIMBO, CLAUDIO ANDRÉS IBÁÑEZ GONZÁLEZ (PPD): 47 años. Administrador Público, Universidad Central de Chile, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad Adolfo Ibáñez. Posee una destacada trayectoria académica y gestión en el sector público (DIRECON, CORFO, SUSESO). Hasta su nombramiento se desempeñaba como asesor en Innovación y Desarrollo Productivo en el Ministerio de Minería.

O’HIGGINS, JUAN RAMON GODOY MUÑOZ (PS): 37 años. Profesor de Historia y Geografía, Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional. Ha desarrollado su trayectoria laboral en áreas de gestión municipal, siendo electo concejal en Rancagua en dos ocasiones (2008 y 2012). Hasta su nombramiento se desempeñaba como Director Regional de O’Higgins de Superintendencia de Educación.

LOS LAGOS NELSON BERNARDO BUSTOS ARANCIBIA (PPD): 41 años. Geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, específicamente en temas de política medioambiental. Fue gobernador de Ranco entre abril del año 2008 y 2010.

AYSÉN JORGE EDUARDO CALDERON ÑUÑEZ (PRSD): 35 años. Sociólogo y diplomado en Gestión y Desarrollo Local. Posee una experiencia en el sector público, destacando su desempeño en el Servicio de Gobierno Interior. Antes de su nombramiento ejercía como Gobernador de la provincia de Capitán Prat.