junio 12, 2015

Mandataria al firmar iniciativas legales sobre probidad: “Son esenciales para nuestro desarrollo económico y político”

Este mediodía, la Presidenta Bachelet firmó el Proyecto de Ley que crea la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas e ingresó indicaciones a la iniciativa legal sobre la Comisión de Valores y Seguros.

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, en el marco de la agenda de probidad y trasparencia impulsada por el Gobierno, firmó una serie de indicaciones al Proyecto de Ley que crea una Comisión de Valores y Seguros, junto a una iniciativa que crea la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas.

Respecto a las iniciativas legales firmadas hoy, la Presidenta señaló que son “esenciales para nuestro desarrollo económico y político, para garantizar la probidad y transparencia en que debe sustentarse. Sabemos que el crecimiento económico de nuestro país está ligado estrechamente a la actividad de los privados, sabemos también que en la relación entre los privados y el Estado podemos ir modelando el tipo de desarrollo que queremos y las herramientas con que contamos para posibilitar y promover ese progreso”.

Frente a la primera acción legislativa, la máxima autoridad explicó que “la actual Ley de Concesiones no dota al Ministerio de Obras Públicas de una orgánica específica y apropiada que aborde el tema de las concesiones de manera integral, a pesar de su acelerado crecimiento”.

Ante esto, la Mandataria señaló que lo que “hoy proponemos, genera una orgánica moderna y eficiente, que dará garantía y reglas claras a todos los actores y que será capaz de perfeccionar la cooperación público-privada. Así, este Proyecto de Ley aumenta y organiza las capacidades reguladoras y fiscalizadoras de esta instancia, dentro del Ministerio de Obras Públicas, de manera de establecer programas plurianuales de inversiones concesionadas”.

Web_01