mayo 12, 2015

Subsecretario Aleuy destacó compra de aviones para el combate de incendios forestales para Conaf

La autoridad valoró la inversión de US$8 millones para las nuevas aeronaves. Además, el subsecretario se refirió a supuestos roces con el ex ministro Rodrigo Peñailillo, señalando que “es normal que existan dificultades. (…) esas dificultades se resuelven  dialogando y conversando”.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, participó junto al ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, en el anuncio de compra de tres aviones Air Tractor para el combate de incendios forestales. Además, se entregaron ocho vehículos equipados para ser enlace comunicacional con las brigadas que se encuentran en terreno.

La autoridad destacó la incorporación del nuevo equipamiento, el que vendrá a respaldar el trabajo de contención de los incendios forestales. “Estamos muy satisfechos de la ampliación de los recursos aéreos y terrestres que ha hecho el Ministerio de Agricultura y, especialmente, Conaf. Porque ustedes bien se han podido dar cuenta del trabajo que hay que hacer en todo tipo de desastre requiere que las instituciones que apoyen el sistema de protección civil estén adecuadamente dotadas, no solo de material humano, sino de equipos materiales que les permita hacer su labor de mejor manera”, indicó Mahmud Aleuy.

Asimismo, el subsecretario del Interior agradeció la labor de la Conaf durante el periodo estival, donde debió enfrentar una serie de incendios forestales, pese a las dificultades con su equipo de brigadistas. “Agradezco el esfuerzo realizado por la Conaf en todo este periodo, teniendo en cuenta que hemos tenido que soportar una larga huelga de brigadistas”, y agregó: “Estamos trabajando para establecer, con otras instituciones del Estado, especialmente con las FF.AA un esquema de trabajo a futuro y contar con brigadas de primera línea y solo de tercera como ocurre hoy día.

Los tres aviones cisternas que se adquirirán son de última generación, fabricados en Estados Unidos, corresponden a la marca Air Tractor 802 F (costo total de ocho millones de dólares), y se unirán a la flota de CONAF de tres aviones Dromader y un helicóptero Sokol.

Interna

“ESTE ES UN GOBIERNO QUE DIALOGA PARA LLEVAR ADELANTE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS QUE REQUIERE EL PAÍS”

Al ser consultado por posibles roces entre el ex ministro Rodrigo Peñailillo y Aleuy,  el subsecretario dijo que “todas las versiones que se han dado por la prensa, respecto a supuestas dificultades agudas en el Ministerio, no son correctas, son versiones, son rumores”, indicó.

La autoridad recalcó que “en todos los Gobiernos existen dificultades y hay que hacer política, porque todos los problemas de los gobiernos son políticos. Es normal que existan dificultades y en democracia, en el país y al interior de los gobiernos, esas dificultades se resuelven  dialogando y conversando”, comentó Aleuy.

Finalmente, respaldo los dichos del ministro del Interior, Jorge Burgos, respecto al diálogo que se establecerá entre los distintos actores políticos para llevar adelante las reformas. “Este es un gobierno que dialoga para llevar adelante las políticas públicas que requiere el país, más allá de las versiones de prensa”, apuntó.