abril 9, 2015

Subsecretario Aleuy y Marcelo Salas anuncian clínicas deportivas en La Araucanía

El subsecretario del Interior y el goleador histórico de la selección chilena anunciaron que las clínicas deportivas recorrerán las comunas de La Araucanía. “El fútbol será una herramienta relevante para abordar la integración social en la región”, indicó Aleuy.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió esta mañana con Marcelo Salas, quien le presentó un programa de realización de clínicas deportivas en la región de La Araucanía para promover la integración social y motivar la actividad deportiva entre jóvenes y niños.

La propuesta de Salas es iniciar estas clínicas la primera de mayo en las comunas de Ercilla y Collipulli. Sin embargo, también están consideradas las comunas de Lumaco, Traiguén, Los Sauces, Galvarino, Chol Chol, Puerto Saavedra y Teodoro Schimdt, entre otras.

Las clínicas durarán al menos cinco días y a ellas acudirán futbolistas de renombre nacional y psicólogos quienes conversarán con los niños y jóvenes participantes.

“Marcelo Salas ha traído una propuesta que nosotros hemos acogido y que es iniciar un proceso de realización de clínicas deportivas en la región. La próxima semana vamos a elegir una o dos comunas para lanzar el programa y en el tiempo más corto posible cubrir la región de La Araucanìa”, indicó Aleuy después de la cita realizada en La Moneda.

El subsecretario subrayó que la labor del Ejecutivo apunta a lograr que la integración social en la región sea efectiva y estimó que el deporte, puntualmente el fútbol, puede constituir un factor determinante en lograr la integración social en La Araucanía, a través de este tipo de iniciativas. “Será muy relevante que el fútbol nos ayude, no solo a enfrentar los temas delictuales en la región, sino que la integración social la cual es absolutamente necesaria para que la región tenga un futuro razonable”, recalcó la autoridad.

Nota

Por su parte, el ex goleador de la selección destacó la importancia de la reunión con el subsecretario y agradeció la acogida que tendrá  su propuesta de realizar clínicas deportivas en la región donde él nació. “Ustedes saben que soy de la Región de La Araucanía e implementar un programa social y deportivo allá es algo muy importante”, sostuvo Salas.

Añadió que “el subsecretario nos dio muy buenas noticias y esperamos implementar esta iniciativa en el tiempo más corto posible, porque son actividades que ayudan mucho, a los niños sobretodo y esperamos cubrir las 32 comunas de la región”.