marzo 26, 2015

Gobierno confirma tres muertos y cifra en 22 los desaparecidos en el norte

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a nombre del gobierno “lamentó la pérdida de dos compatriotas producto de esta catástrofe” y aseguró que el “Gobierno está movilizando todos los recursos disponibles” para dar con el paraderos de las personas desaparecidas.

El subsecretario Aleuy, confirmó el fallecimiento de dos personas en Antofagasta y en Chañaral, convirtiéndose en las primeras víctimas de esta emergencia meteorológica que sacude al norte al país.

El primero fue encontrado en la localidad de Chañaral, se trata de una mujer de 45 años, su identidad aún no ha sido confirmada, la que fue encontrada en las inmediaciones del río El Salado en horas de la tarde.

La segunda víctima fatal es un hombre de 34 años, identificado como Cristian Cortés Cortés, quien falleció producto de una descarga eléctrica en Antofagasta. En tanto, la tercera víctima fue identificada como Mauricio Figueroa Martínez de 35 años, quien habría muerto tras la caída de un muro en la población Chile, en Antofagasta.

“El Gobierno lamenta profundamente la pérdida de estos compatriotas y se está movilizando todos los recursos disponibles, tanto humanos como materiales, para dar con el paradero de, al menos, 22 personas que actualmente se encuentran desaparecidas”, indicó Aleuy.

El subsecretario Aleuy afirmó que “tal como lo ha dicho la Presidenta Bachelet, el gobierno refuerza su compromiso para ir en la ayuda de nuestros compatriotas que a esta hora sufren los devastadores efectos de la emergencia en las comunas de Copiapó, Chañaral, Alto del Carmen y Tierra Amarilla”.

A primera hora de este jueves, el Gobierno declarará Zona de Excepción Constitucional en la localidad de Taltal, debido al peligro de colapso de las piscinas aluvionales.