marzo 2, 2015

Presidente de la Corte Suprema firma electrónicamente discurso del año judicial para publicar en Diario Oficial

Dos poderes del Estado se sumaron a la modernización del Estado con la firma electrónica del discurso del Presidente de la Corte Suprema para su publicación en el Diario Oficial en la inauguración del Año Judicial.

Con la firma digital, el presidente del Máximo Tribunal del país, Sergio Muñoz, se sumó al uso de nuevas tecnologías y dio inicio a una iniciativa de integración tecnológica entre el Poder Judicial y el Diario Oficial, institución dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública,  para así agilizar los servicios que reciben los ciudadanos del país.

El director del Diario Oficial, Carlos Orellana, entregó a Sergio Muñoz un facsímil de la edición del Diario Oficial en que se publicó la primera Cuenta Pública del Poder Judicial, la que corresponde al discurso pronunciado por el presidente Gabriel Gaete, el 1 de marzo de 1919 (ver edición del Diario Oficial de 1919).

Estas acciones se enmarcan en los proyectos de modernización que gestionan el Poder Judicial y el Diario Oficial tendientes a mejorar la administración de justicia y entregar a las personas un servicio de calidad, oportuno y eficiente, usando todas las plataformas tecnológicas a su alcance.

El contenido íntegro del discurso del inicio del Año Judicial se encuentra disponible para toda la comunidad en el sitio electrónico del Poder Judicial (www.pjud.cl) en formato digital y audiovisual; y en el Diario Oficial versiones impresa y digital en www.diarioficial.cl