febrero 23, 2015

Gobierno presenta querella por Ley Antiterrorista tras detonación de artefacto explosivo en parroquia de Las Condes

El libelo detalla los hechos ocurridos justifica la invocación de dicha norma y solicita la realización de pericias, entre ellas la revisión de cámaras de seguridad, tanto de la iglesia como de equipos ubicados en lugares públicos y privados. 

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentó esta mañana ante el Cuarto Juzgado de Garantía una querella contra quienes resulten responsables por delitos establecidos en la Ley Antiterrorista, tras la detonación de un artefacto explosivo el sábado 21 de febrero en la Parroquia San Pedro de Las Condes.

Los abogados del Ministerio del Interior, en representación del ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, presentaron la querella ante el tribunal a las 10:30 de esta mañana.

El libelo detalla los hechos ocurridos, justifica la invocación de la ley 18.314, que sanciona conductas terroristas, y solicita la realización de pericias, entre ellas la revisión de cámaras de seguridad, tanto de la iglesia como de equipos ubicados en lugares públicos y privados.

Revisa querella aquí