febrero 20, 2015

Reabren Paso Los Libertadores y solicitan máxima precaución a automovilistas

A pesar de su cierre a las 10 de la mañana, las condiciones meteorológicas permitieron su reapertura. Sin embargo, las autoridades llaman a transitar la zona con máxima precaución ante las condiciones del camino.

Desde las 13:45, horario chileno y argentino, fue restablecido el tránsito para todo tipo de vehículos por el Paso Los Libertadores, principal corredor internacional que une ambos países.

La Unidad de Pasos Fronterizos (UPF) había anunciado su cierre a las 10:00 de hoy producto del ingreso de un sistema frontal frío, que imposibilitó el tránsito para todo tipo de vehículos.

Se solicita a los usuarios que conduzcan con extrema precaución, a baja velocidad y que acaten las normas de seguridad y tránsito dispuestas por personal de Carabineros, ubicados en la Ruta 60 Ch desde sector de Guardia Vieja y hasta el límite fronterizo, para así evitar accidentes.

Asimismo se mantiene el plan de contingencia instruido por el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, en los pasos Agua Negra y Pehuenche, alternativas ubicadas en la Región de Coquimbo y el Maule, respectivamente.

En el caso del Agua Negra, su funcionamiento es hasta las 17 horas, mientras que Pehuenche se mantiene operativo hasta las 20 horas. El resto de los complejos fronterizos permanecen operativos.