diciembre 22, 2014

Continúan los remates de narcobienes: mañana subastarán 35 vehículos

El subsecretario Mahmud Aleuy destacó que el trabajo hecho por el Gobierno en estos meses permitió destrabar el remate de bienes que sólo genera pérdidas para el Estado. “Estamos dando una señal súper precisa a los narcotraficantes y estamos generando recursos para la rehabilitación y prevención de drogas”, indicó Aleuy.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se trasladó esta mañana hasta dependencias de la PDI en la comuna de Cerrillos para participar en la exhibición de 35 vehículos que pertenecieron a narcotraficantes –hoy cumplen condenas en prisión-  y que serán rematados mañana por la Dirección de Crédito Prendario (DICREP).

Este trabajo es parte de las coordinaciones que ha tenido la Subsecretaría del Interior con la DICREP y el Ministerio Público para agilizar el remate de bienes de personas que han sido condenados por la Ley 20.000 o por lavado de dinero. De hecho, el 3 de diciembre pasado por primera vez se logró realizar el remate de tres viviendas, cuyos fondos van destinados a programas de rehabilitación y prevención de drogas y alcohol que dirige el SENDA.

“No es posible que con los recursos de todos los chilenos tengamos que mantener estas cosas guardadas con el gasto que esto significa. Acelerar estos trámites es súper importante porque les estamos dando una señal súper precisa a los narcotraficantes y estamos generando recursos para el Estado”, indicó Aleuy, tras participar en un remate simulado de los vehículos que revisó junto al director (TP) de DICREP, Luis Acevedo.

Al ser consultado por el estado de los vehículos, Acevedo explicó que esta venta se trata de “una buena oportunidad de compra. Hay autos que tienen postura mínima de $50.000”.

Punto_Remate

Sobre la posibilidad de que los motorizados tengan deudas impagas, Acevedo señaló que “el automóvil se adjudica tal cual como se encuentra. Las deudas o dominios están informados en nuestra página web y será anunciado mañana en el remate”, y agregó que esperan obtener “el 30% del valor comercial que puedan tener”.

La exhibición culminará hoy a las 17 horas en en  General Velásquez 6061, Cerrillos, y mañana desde las 10 horas comenzará el remate en Matucana 33. Cualquier persona mayor de 18 años, con su cédula de identidad vigente podrá participar y podrá pagar a través de efectivo o vale vista.