noviembre 26, 2014

Subsecretario Aleuy se reúne con relatora para Chile de Comisión Interamericana de DD.HH

En la cita la autoridad explicó a la Relatora para Chile de la Comisión Interamericana de DD.HH para los Derechos de los Afrodescendientes y contra la Discriminación Racial, y para los Derechos de los Pueblos Indígenas, los desafíos de nuestro país en derechos humanos y las medidas que se están tomando en la protección y promoción en esta materia.

Una reunión de carácter protocolar y de trabajo fue la que sostuvo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y la Relatora para Chile de la Comisión Interamericana de DD.HH, Rose-Marie Belle Antoine.

Tras la cita, el subsecretario Aleuy destacó el trabajo desarrollado en la reunión. “Con la relatora Rose-Marie Belle analizamos los cambios que está promoviendo el gobierno en el no uso de la ley Antiterrorista para casos asociados a la demanda social del pueblo mapuche”, sostuvo  Aleuy. Agregó que “también le explicamos la adecuación de esta legislación con los estándares internacionales, situación que ha sido criticada por parte de organismos internacionales y la propiedad sociedad civil”.

Durante reunión Aleuy recalcó la disposición del gobierno para “tomar las medidas necesarias para que los casos de excesos cometidos en contra de civiles, especialmente, niños y adolescentes sea sancionada de forma ejemplar”.

Al finalizar la reunión, el subsecretario Aleuy manifestó el compromiso de Chile para seguir avanzando en derechos humanos y se comprometió a cumplir con la información solicitada y las recomendaciones de la Comisión y de otros organismos internacionales en esta materia.