noviembre 20, 2014

Mesa de Seguridad del Transporte en La Araucanía aborda nuevas medidas de seguridad para camioneros

La gobernadora de Malleco, Andrea Parra, explicó que en la sesión se abordó los trabajos de despejes de la ruta, la cobertura telefónica móvil y la posible definición de nuevas zonas de descanso en la ruta.

Por tercera vez en el año los representantes de Carabineros de Chile, Ministerio Público, PDI, MOP, asociaciones de transportistas y camioneros, y de la intendencia; coordinados por la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; se reunieron en la Mesa de Seguridad del Transporte, que coordina acciones para reforzar la protección al transporte de carga en la Región de La Araucanía.

Al finalizar la jornada, la gobernadora evaluó positivamente la sesión y explicó que, gracias al trabajo de la mesa, “se ha comenzado con los trabajos de despejes de la ruta. También se trató la situación de cobertura telefónica móvil y en materia de proyección futura se expuso sobre la entrega de propuestas de los diferentes gremios para efectos de establecer cómo debe ser construida las nuevas zonas de descanso; también conversamos con Corma (Corporación Chilena de la Madera) para un despeje mayor de la ruta”.

El Seremi de Gobierno (s), Joaquín Bascuñán, se sumó a las valoraciones de la instancia y explicó que “se vio la conducción de la mesa por parte de la Gobernadora, llevando muy bien los temas, llegando con los compromisos, con la responsabilidad que tenía cada uno de los actores sobre la mesa. Hay avances que son considerables, hay un trabajo que se está materializando (…) es importante cómo el gobierno ha armado un equipo  de trabajo en post de la seguridad y en este caso es el de los transportistas”.

El secretario general de la Confederación Nacional de dueños de Camiones, Augusto Péndola, agradeció el trabajo de la gobernadora “porque he visto que es una autoridad en la cual nosotros debemos estar tranquilos, debemos confiar en ella porque en realidad ha sido muy diligente y le pone empeño en poder solucionar y hemos visto el avance con estas conversaciones (…) el tema importante para nosotros es tener un contacto directo no sólo con la autoridad Gubernamental sino también con las policías para ir mejorando por ejemplo las condiciones para poder transitar en el tramo Collipulli – Victoria, que es el más conflictivo”.