octubre 24, 2014

Gobierno invoca Ley Antiterrorista por muerte de Sergio Landskron

“Es intolerable que haya gente que use bombas para imponer sus ideas”, recalcó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al anunciar que el equipo jurídico del Ministerio del Interior interpuso esta mañana una querella contra quienes resulten responsables por la muerte del joven Sergio Landskron.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que a primera hora de esta mañana abogados de la División Jurídica del Ministerio del Interior presentaron una querella, en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, invocando la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables por la muerte de Sergio Landskron, ocurridas el 25 de septiembre en el barrio Yungay de Santiago.

“La muerte de Sergio Landskron es un grave golpe al país y no puede ser que haya gente que esté asesinando personas inocentes para imponer sus ideas. Eso no es aceptable”, indicó la autoridad. Razón por la cual, luego de contar con la información proporcionada por la Fiscalía Metropolitana Sur, y tras un análisis con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y con su equipo jurídico,  el gobierno resolvió presentar una querella invocando la Ley Antiterrorista “para que el caso sea investigado adecuadamente”, dijo Aleuy.

“Es intolerable que haya gente que use bombas para imponer sus ideas y termine asesinando a un inocente”, recalcó el subsecretario del Interior.

Modificaciones a la Ley Antiterrorista

Consultado si en el Comité de Seguridad Pública, programado para hoy en La Moneda, será abordado el caso de la muerte de Sergio Landskron, Aleuy respondió que “en este Comité de Seguridad se analizan en conjunto las visiones que tienen los distintos actores del aparato público: el gobierno, las policías, los Tribunales de Justicia,  la fiscalía y obviamente se analizan todos los temas que tienen que ver con la seguridad interior del país”.

Respecto a las modificaciones de la Ley Antiterrorista, Aleuy dijo que como “gobierno tenemos la decisión tomada desde el principio, más allá de los hechos conocidos en los últimos días, en el sentido de que le daremos la suficiente celeridad a la presentación del proyecto de ley para no tener las dificultades de investigación legales que tenemos ahora con la ley actual”.