octubre 3, 2014

Aleuy anuncia invocación de Ley se Seguridad del Estado por quema de dos camiones en Ercilla

El subsecretario del Interior recibió esta mañana a representantes de camiones y choferes, con quienes acordaron realizar una mesa técnica el próximo martes en Temuco para resolver los problemas delictuales en la zona.

Tras reunirse con representantes de asociaciones de camioneros y choferes, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que la Intendencia Regional de La Araucanía presentó una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado; infracción a la Ley de Control de Armas y por los delitos de “incendio” y “secuestro”, ante los últimos hechos delictuales que provocaron la quema de seis camiones en los últimos días.

A la reunión asistieron Juan Araya, presidente de la Asociación Nacional de Dueños de Camiones; Sergio Pérez, presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile; José Sandoval, presidente del Sindicato de Choferes de Camiones; Miguel Nazar, presidente de Chiletransportes; representantes de Carabineros y la PDI.

“Esperamos que los delincuentes que operan en La Araucanía entiendan que el Gobierno no permitirá que por este tipos de hechos delictuales se amenace a la gente. Hemos concordado con los camioneros mantener las mesas de trabajo para resolver este tipo de asuntos y nos reuniremos el martes en La Araucanía para ver los aspectos más específicos que operarán en la región”, explicó Aleuy al finalizar el encuentro.

Acerca del viaje a Temuco, Aleuy dirigirá un nuevo comité policial regional -el tercero que se realiza en el sur del país- y realizará otras reuniones para seguir abordando los principales temas sociales que afectan a la región, la con mayor índice de pobreza del país con un 22,9% según la última encuesta Casen.