septiembre 30, 2014

Definen cronograma de trabajo para abordar seguridad en La Araucanía

La gobernadora de Malleco, Irle Parra, fue la encargada de presidir la reunión de coordinación junto a transportistas, agricultores y empresas forestales.

Con cronograma y tareas concretas a desarrollar para enfrentar la seguridad pública en la provincia de Malleco, concluyó esta tarde la primera reunión de coordinación entre representantes del Ministerio del Interior, el Ministerio de Obras Públicas, del transporte de carga, de pasajeros y agricultores.

Alrededor de 25 dirigentes de Chile Transporte, de la Confederación Nacional de Dueños de Transportes, la Federación Gremial de Dueños de Camiones del Sur, Forestal Mininco, Concesionaria de la Ruta Araucanía, entre otros, asistieron a este encuentro, presidido por la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, y al que también asistieron el jefe de la División de Carabineros del Ministerio del Interior, Patricio Reyes.

Entre los acuerdos logrados, destaca la continuidad de la instancia, que se dividirá en dos mesas de trabajo. La primera estará integrada por transportistas y sesionará el 21 de octubre, mientras que en la segunda mesa, conformada por agricultores, se reunirá el 28 de este mes.

A ambas reuniones serán invitados representantes de la Conadi, Fiscalía Regional de La Araucanía y de las empresas forestales. La intendencia regional estuvo representada por el seremi de Gobierno, Mario González y la asesora del intendente Francisco Huenchumilla, Raquel Lagos.

La reunión de hoy fue convocada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, luego de la quema de 4 camiones en las cercanías de Ercilla el viernes pasado y que implicó el traslado de los generales de Carabineros, Bruno Villalobos y Eliecer Solar, a la provincia de Malleco.

Ya enterado del resultado de esta cita, el subsecretario Aleuy viajará el próximo martes a Temuco para presidir una nueva versión del comité policial regional, integrado por el intendente, Carabineros, PDI y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).