septiembre 23, 2014

Aleuy advierte preocupación por filtraciones en investigación por colocación de artefactos explosivos

El subsecretario del Interior pidió cautela con la información que puede emanar hacia la prensa, dado que "cualquier rumor o filtración inadecuada puede echar abajo un caso de esta naturaleza".

A la espera de la formalización de tres personas, que se realizará mañana en el 15 Juzgado de Garantía, por su supuesta participación en la colocación de artefactos explosivos en el Metro Los Dominicos, la 1er Comisaría de Carabineros de Santiago y en el Subcentro de Escuela Militar, este último hiriendo a 14 personas, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, advirtió que las filtraciones emanadas hacia la prensa pueden perjudicar el resultado de las investigaciones judiciales, sobre todo antes que estas sean formalizadas por la Fiscalía.

En conversación con TVN, la autoridad señaló que «las opiniones que entrega el Ministerio Público no son rumores, de partida. Si hay información que no ha entregado el Ministerio Público de manera oficial, son rumores, en general afectan a este tipo de investigaciones. Voy a ponerles un ejemplo: si alguien dice que las características de un sospechoso que no ha sido apresado aún son tales y cuales, o que vive en tal parte, naturalmente que eso afecta la investigación».

Si bien Aleuy reconoció el rol de los medios de comunicación, la autoridad pidió cautela y mesura a la hora de manejar información de un caso complejo como el de la colocación de artefactos explosivos en Santiago: «Cualquier rumor o filtración inadecuada puede echar abajo un caso de esta naturaleza», aseveró.