septiembre 16, 2014

Paro de aduanas en Argentina: Gobierno recomienda programar regreso a Chile con anticipación

Luego del anuncio de paralización del Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina (Supara) entre los días 18 y 21 de septiembre, la Subsecretaría del Interior y la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, confirma que aduanas argentinas dispondrán de turnos éticos para el fin de semana largo.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó esta tarde que habrá turnos éticos en aduanas de Argentina, a raíz del anuncio de paralización de actividades del Sindicato Único del Personal de Aduana trasandino (Supara) entre los días 18 y 21 de septiembre, según anunciaron autoridades argentinas.

“Los días 18 y 19 de septiembre habrá paro de trabajadores, pero con asistencia a los sus lugares de trabajo. Estos dos días, los funcionarios trasandinos solo atenderán entre las 07 y 19 horas, no harán horas extraordinarias, por lo que se recomienda programar los viajes al vecino país”, sostuvo el subsecretario Aleuy.

Misma recomendación rige para las personas que se embarcan en aeropuertos argentinos con destino a Chile, quienes deben considerar una eventual demora en la prestación de servicios de aduanas. Por ende, se recomienda llegar con mayor tiempo de anticipación a las estaciones aéreas.