septiembre 11, 2014

Subsecretario Aleuy realiza un positivo balance de jornada en vísperas del 11 de septiembre

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, hizo un recuento de la víspera del 11 de septiembre, la cual calificó de “positiva”, ya que hubo una reducción de incidentes y puntos críticos en la capital. 

Tras asistir al acto de conmemoración de los 41 años del Golpe Militar, el subsecretario Aleuy, se refirió a los incidentes registrados en la noche previa al 11 de septiembre.

“Hasta las seis de la mañana ha sido positivo en un sentido. La evaluación de los desórdenes y hechos delictuales que se produjeron en la jornada, son la mitad de los ocurridos el año pasado”, indicó la autoridad.

Respecto a los hechos ocurridos, el subsecretario Aleuy indicó: “Lamentamos que se haya quemado un vehículo en San Bernardo, un bus del Transantiago en Peñalolén y que haya fallecido, no producto de esto de las manifestaciones previas de esta fecha, una señora en el hospital Padre Hurtado”.

Anoche Carabineros detuvo a 21 personas, de las cuales 8 eran menores de edad y la Intendencia Metropolitana anunció la presentación de querellas por el delito de desórdenes e incendio contra las seis personas que fueron detenidas por su presunta participación en la quema del bus en Peñalolén.