septiembre 4, 2014

Aleuy supervisa destrucción de 1,8 toneladas de marihuana

El subsecretario del Interior destacó la labor policial durante este año y aseguró que el proceso de destrucción se realizará rápidamente.

Tras culminar dos meses de intenso trabajo policial, que ha permitido el decomiso de casi siete toneladas de drogas, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se trasladó hasta la comuna de Tiltil para presenciar la destrucción de 1,8 toneladas de marihuana, incautadas por la PDI este lunes en la llamada “Operación Mascarada”.

“Ha sido una semana donde se han incautado una gran cantidad de drogas en el país. Es un resultado positivo, pero seguimos empeñados en que este tipo de decomisos prosiga”, manifestó Aleuy.

Sobre la incineración de drogas, la autoridad reafirmó que el Gobierno se esmerará en cumplir con la ley y en agilizar la destrucción de las sustancias ilícitas en el menor tiempo y con la mayor seguridad posible. “El proceso comienza con el trabajo de las policías y luego pasa a los servicios de salud para que se produzca la destrucción. Las modificaciones eventuales que se hagan en esta materia se establecerán en el marco de la Ley 20.000, que es una ley que estamos discutiendo. Veremos si es necesario hacerlo y lo discutiremos con el Ministerio de Salud y las policías. Hemos ido acelerando el mecanismo de destrucción de la droga en su etapa final”, explicó.

quema_dentro

Robo de cajeros automáticos: “No hay dificultad con la banca”

Al ser consultado por la reforzamiento de las medidas de seguridad de los cajeros automáticos, el subsecretario Aleuy recordó que “hicimos un acuerdo el mes pasado con la banca para evitar que en zonas vulnerables desaparezcan los cajeros y establecimos un cronograma de reforzamiento de todos los dispensadores del país. A fines de octubre estarán el 60% de los cajeros reforzados, según el decreto 222 de octubre del año pasado. No hay dificultad con la banca”.

Aleuy especificó que “la información que tenemos es que cuando los cajeros cumplen con las medidas de seguridad la probabilidad de ser robados disminuye”.

De paso la autoridad recalcó que “la seguridad es un proceso de construcción colectivo. Y todos debemos colaborar para disminuir los delitos en el país, incluyendo a los bancos los que deben asegurar cobertura, pero también la seguridad en sus sucursales y cajeros”.